Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1- ¿Por qué me están facturando transacciones de peaje retroactivamente?

La Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico está consciente de la situación por la cual atravesó el país tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico el miércoles 20 de septiembre de 2017. Por lo tanto, se estableció un periodo especial que recoge en su mayoría las transacciones de peaje transitadas luego del paso de dicho huracán para proveer la oportunidad de pagar el peaje adeudado en plazos razonables y no afectar el balance pre-pagado de su cuenta de AutoExpreso en ese momento. De esta manera se les permitió a los clientes utilizar las autopistas sin problemas y sin incurrir en infracciones por balance insuficiente en sus cuentas; esto debido a que los puntos de venta y recarga estaban impactados por la falta de telecomunicaciones y energía eléctrica.

2- ¿Cómo puedo pagar mi factura?

El pago de su factura se hace debitando el costo de los peajes del balance pre-pagado de su cuenta de AutoExpreso. Usted puede pagar su factura en cualquier momento visitando nuestra página web presionando aquí. En esta página web usted autoriza que se utilice el balance pre-pagado de su cuenta de AutoExpreso para debitar el costo de los peajes incluidos en su factura de su cuenta de AutoExpreso siguiendo las instrucciones de dicha página.

3- No tengo balance suficiente en mi cuenta de AutoExpreso para pagar la factura, ¿cómo puedo recargar?

De necesitar añadirle fondos a su cuenta pre-pagada de AutoExpreso, usted puede hacerlo como de costumbre con los mismos métodos de pago de su predilección, a través de nuestra página web accediendo aquí o en cualquiera de los establecimientos participantes. Para obtener el listado más reciente de los establecimientos participantes, favor de acceder aquí.

4- ¿Hasta qué fecha tengo para pagar mi factura?

Haga sus pagos por la web. Usted tiene hasta el 06/30/2018 para pagar la totalidad de sus peajes adeudados. Usted puede ir pagando a parcialmente el monto adeudado según su conveniencia, pero deberá haber saldado su balance de facturación para la fecha indicada.

5- ¿Se generarán multas para este periodo?

No. Sin embargo la totalidad de los peajes adeudados deben ser pagados antes de la fecha antes mencionada. De tener un balance de pago pendiente el mismo adjudicará su cuenta de AutoExpreso al final del periodo establecido para pagar la factura. Esta acción pudiera generar balance insuficiente en su cuenta de AutoExpreso e incurrir en multas para las transacciones nuevas a partir de dicho momento.

6- ¿Cómo pudieron obtener las transacciones de peaje incluidas en mi factura y cómo sé que me están facturando correctamente?

El equipo de AutoExpreso instalado en cada plaza de peaje fue inspeccionado y certificado luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Al momento de transitar por un carril de AutoExpreso, siempre y cuando la plaza de peaje cuente con electricidad, ya sea a través de un generador o que tuviese energía de la AEE, el equipo instalado en la misma captura la lectura de su sello electrónico y/o la imagen de la tablilla de su vehículo. Cada plaza de peaje tiene la capacidad de almacenar las transacciones de peaje transitadas por la misma por un periodo extendido. Una vez reestablecidas las comunicaciones con los sistemas principales de AutoExpreso, las transacciones contabilizadas en la plaza de peaje se añadirán a su factura.

7- ¿Están todos mis tránsitos por el peaje incluidos en la factura?

Toda transacción de peaje que se haya tenido lectura del sello de AutoExpreso y/o lectura de la tablilla del vehículo asociada a una cuenta válida de AutoExpreso está incluida para facturación. Sin embargo, un cuentahabiente que tenga algún tipo de situación de lectura de sello (por sello mal instalado, interferencia por tiente en cristales del parabrisas, u otro) y su tablilla no está registrada en los récords de AutoExpreso deberá hacer una búsqueda adicional en Transacciones Adicionales de AutoExpreso.

8- ¿Luego del paso del huracán María, hubo algún periodo de gracia en el cual no se me facturaron peajes?

La Autoridad de Carreteras en conjunto con el concesionario de PR22 y PR5, Metropistas, han decidido no debitar del balance pre-pagado de AutoExpreso ni facturar de modo post-pago las transacciones de peaje transitadas durante las fechas del 20 de septiembre de 2017 al 24 de septiembre de 2017. Estas transacciones son totalmente libre de costos.

9- ¿Cuál es el periodo establecido de peajes incluidos en mi factura?

El periodo establecido por la Autoridad de Carreteras incluye todas las transacciones de peaje de su cuenta de AutoExpreso transitadas por las distintas plazas de peaje durante las fechas del domingo 5 de septiembre de 2017 hasta el miércoles 5 de noviembre de 2017.Se han incluido transacciones de peaje fuera del periodo inicial debido a situaciones posteriores encontradas.

10- No era cliente de AutoExpreso al momento de transitar por los carriles, ¿qué debo hacer?

Usted debe adquirir un sello de AutoExpreso inmediatamente y proveer la información de la tabilla de su vehículo. Si usted necesita obtener un sello electrónico, favor de acceder aquí. Para adquirirlo en alguno de los establecimientos participantes favor de acceder aquí.

11- Adquirí mi sello luego de transitar por los carriles ¿qué debo hacer?

Si usted ya adquirió su sello electrónico, favor de registrar el mismo (si no lo ha hecho) y proseguir a las siguientes preguntas.

Para verificar si usted tiene transacciones pendientes que aún no han sido adjudicadas a su cuenta, favor de verificar aquí en la parte de abajo de la página principal (Transacciones Adicionales de AutoExpreso).